| Español
 
News
28/12/2011
Navantia se suma a un proyecto europeo para la retirada y desguace de buques militares
La compañía pública Navantia se ha sumado a un proyecto que se está desarrollando en el marco del programa de la Unión Europea Life + para el desarrollo de acciones dirigidas al cuidado y mejora del medioambiente. El grupo de construcción naval, en concreto, ha establecido una alianza con la empresa de ingeniería y servicios navarra Reciclauto, especializada en la puesta en marcha de plantas de reciclaje de vehículos, para participar en su propuesta “Reciship navy”.
La colaboración de Reciclauto y Navantia permitirá a los astilleros públicos la realización de tareas de desguace de buques. Según se desprende de la información difundida por la firma navarra, esta se ocupará de las labores de descontaminación previas, necesarias para garantizar que la retirada del barco se desarrolla con todas las garantías para el medio ambiente. Por su parte, Navantia apuntó que se trata de momento de un proyecto, exclusivamente orientado a buques militares.

Reciclauto > La empresa que lidera el proyecto subraya que la alianza establecida con Navantia facilitará a la compañía la realización de las labores de desguace de todos los barcos de guerra que han sido fabricados en España y que ello se traducirá en la creación, de forma directa e indirecta, de unos 160 puestos de trabajo.
Desde Reciclauto se indica, además, que el acuerdo supone un valor añadido para los astilleros públicos, que podrán ofrecer un servicio con el que no cuentan sus competidores.




<< Back to news
 
LIFE
Reciclauto Navarra S.L. NUEVAS OFICINAS RECICLAUTO - Edificio Plaza del Lago C/Garajonay 47, bajo 31621. Sarriguren(Navarra) T.(+34) 948 153 529   F. (+34) 948 152 335